¡Bienvenido!

En este blog encontrarás las últimas noticias y descubrimientos relacionados con la anemia

domingo, 25 de enero de 2009

¿Se puede prevenir la anemia ferropénica?

Imprimir

Los niños pueden presentar anemia por deficien­cia de hierro cuando no hay suficiente cantidad presente en su dieta para fabricar una cantidad normal de hemoglobina en su sangre. Cuando se presenta en bebés puede llegar a causar problemas mentales, de movimiento o del comportamiento; es por ello que la Academia Americana de Médicos Familiares recomienda en su página de internet http://familydoctor.org/ que los niños consuman alimentos ricos en este mineral, como el hígado, los mariscos, los frutos secos y otros alimentos for­tificados como los cereales.

Esta recomendación se amplía a los adultos. Y es que el hierro es un mineral esencial para los humanos, ya que forma parte de las células sanguí­neas, es un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos y la mi globina en los músculos; el papel de ambas moléculas es transportar oxígeno. El hierro también integra muchas proteínas y enzi­mas en el cuerpo, por lo que una dieta rica en hierro es indispensable para la salud.

Los síntomas de reducción en las reservas de hierro son entre otros: falta de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo y pérdida de peso. Otros síntomas incluyen pica (desarrollo de apetito por sustancias inusuales como papel o productos hechos de barro) y patofobia (desarrollo de apetito por el hielo).

Para más información:
http://familydoctor.org/online/famdocen/home/common/blood/009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario